domingo, 3 de marzo de 2024

Tratamos demasiado bien a las mujeres de Clara Bilbao

En el segundo día del 27 Festival de Málaga he podido ver Tratamos demasiado bien a las mujeres. Se agradece una mirada con humor negro hacia la guerra civil. Recuerda al punto canalla de Tarantino y Los odiosos ocho.  Tenía cero expectativas y me temía otra historia más sobre la guerra civil española. Pero todo lo contrario.

Dirige Clara Bilbao, directora novel con 30 años de experiencia como directora de vestuario a sus espaldas. Excelente reparto comandado por Carmen Machi en el papel de Remedios, una novia esperpéntica y sangrienta; un anodino Antonio de la Torre, que esta vez no destaca demasiado; un divertido Julián Villagran y un puñado de actores masculinos entre los que destaca de forma especial la Machi. Tiene una única localización, una estafeta de correos, donde transcurre el 90% del metraje en una producción con 4 millones de presupuesto. Me gustó que no hay malos malísimos ni buenos muy buenos como en otras historias sobre nuestra guerra.

Basada en una novela de 1971 escrita por el autor francés Raymond Queneau de título Siempre tratamos bien a las mujeres. 

3 ⭐ de 5.

1 comentario: