jueves, 21 de marzo de 2024

Tierra de dios de Francis Lee

Tierra de dios (2017) es una de las últimas películas vistas. Cuenta la vida del joven Jonny, interpretado por un estupendo Josh O´Connor,  que vive y trabaja en una granja de Yorkshire. Solo interrumpe su vida monótona con sus salidas nocturnas en las que se emborracha y tiene sexo casual. Podríamos catalogar la historia de película rural y naturalista. Somos testigos de cómo se desenvuelve entre cabras y vacas y de como las ayuda en los partos, incluso contemplamos el nacimiento de un ternero. Jonny vive con su padre y su abuela, que cuida de él como lo haría una madre de un adolescente, que es lo que realmente Jonny parece. 

Poco tiempo después entra a trabajar un chaval rumano, interpretado por el actor rumano Alec Secäreanu, con el que Jonny al principio no hace buenas migas, pero según avanza la historia la cosa cambia y llegan a compenetrarse muy bien. 

Me gustó mucho el ritmo de la narración, la ausencia de diálogos en muchas escenas en las que los vemos trabajar en la granja con los animales. Somos testigos y hasta podemos llegar a ser un poco conscientes del duro trabajo que se hace en el campo. 

Me gustó especialmente la evolución del personaje principal. 

3 estrellas de 5. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario