viernes, 29 de marzo de 2024

I care a lot de J. Blakeson

 I care a lot (2020) cuenta la historia de Marla Grayson, una malvada mujer sin escrúpulos que se dedica a desvalijar a ancianas adineradas con un plan que lleva a cabo con una serie de colaboradores, entre médicos, trabajadores en residencias y un largo etcétera.


Lo primero que hace es declararlas con  incapacidad total para valerse por si mismas ante un juez que solicitará que sea ella la tutora legal de su víctima. Desde ese momento el modus operandi es ingresarlas en una clínica. Les dice "estoy de su lado., estoy para ayudarte". Pero lo que hace es todo lo contrario. Encima les quita el móvil para que estén incomunicadas. Vende todas sus pertenencias y hasta pone a la venta sus casas, sacando un enorme beneficio con ello. Y todo hecho con un plan minucioso diseñado al milímetro. 

Pero con su última víctima hay algo que se le escapó a Marla. Jennifer Peterson, nacida el 15 de abril de 1.949 e interpretada por una maravillosa Dianne Wiest,  oculta un doble secreto.  El primero; su relación con unos... que.... El segundo con su fecha de nacimiento. Y hasta ahí puedo leer. No quiero olvidar que Wiest tiene nada menos que 2  Oscar, uno por Hannah y sus hermanas y otro por Balas sobre Broadway. 

Esta protagonizada por una poderosa y magnética Rosamund Pike en un personaje que va girando sobre si misma en un in crescendo de locura hacia unos puntos de giro cada vez más sorprendentes, rocambolescos e inverosímiles. Su personaje no solo recibió muy buenas críticas sino que se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz. A Pike la hemos visto en otros papeles de arpía (Perdida) o rara (Saltburn). 

Pero I care a lot funciona a la perfección como los engranajes de un reloj suizo. Un montaje ágil, una cámara envolvente, un guión bien construido y la música electrónica de Marc Canhan contribuyen a crear una historia original que da como resultado una de las películas más entretenidas que he visto en años. El reparto lo completa Peter Dinklage en un personaje del que no desvelaré ni su nombre, pues no quiero destripar ni un ápice de la trama. Dinklage, famoso por su personaje de Juego de tronos, se ha hecho muy popular recientemente por su participación en el anuncio de la campaña de promoción de Andalucía. 

Vale que no es creíble en algunos momentos. Pero es tan sumamente entretenida que vas a pasar una hora y cincuenta minutos sin mirar el reloj ni acordarte de tus problemas y así desconectar completamente.

Ya estáis tardando en verla. Vista en Amazon Prime

4 💫 de 5.

1 comentario:

  1. Los actores de doblaje son los artífices detrás de las voces que dan vida a los personajes en películas. Su habilidad para transmitir emociones y sincronizar labios influye profundamente en la experiencia del espectador.

    ResponderEliminar