domingo, 3 de marzo de 2024

Menudas piezas de Nacho G. Velilla

Esta mañana en el 27 Festival de Málaga he podido ver una de las peores películas vistas recientemente. Una película fallida de principio a fin. No funciona ni un guión lleno de topicazos, con grupo de malotes que incluye a un chino y uno de color, aprendiendo a jugar al ajedrez y venciendo campeonatos de España (spoiler). O cantando Hoy puede ser un gran  día de Serrat. Una Alexandra Jiménez histriónica, un personaje insoportable y egocéntrico. un Francesc Orella que habla más que actúa. Padre e hija, tercos y orgullosos que se manejan a base de coces. Pero peleas y sentimientos paternofiliales de cartón piedra. Cine con mera vocación comercial que congregará en las salas, entre otros, a garrulos como los estudiantes protagonistas, posibles futuros participantes de Gran Hermano. Gran coincidencia que produce Telecinco Cinema. Un horror cero inspirador.

Sólo se salvan unos planos luminosos de una Zaragoza preciosa,  y una escenas de improvisación de rap muy ocurrentes. Y la divertida secuencia inicial en el colegio de niños pijos. El hecho de que la historia este basada en hechos reales a estás alturas de la crítica me parece casi irrelevante.

1 ⭐ de 5. 


1 comentario:

  1. Demasiado duro? Cierto que es convencional y poco realista. Pero como feel good movie te puedes dejar llevar por la película.

    ResponderEliminar