miércoles, 13 de marzo de 2024

Los amores pequeños de Celia Rico

También pude ver en el 27 Festival de Málaga, Los amores pequeños, continuación emocional de Viaje al cuarto de una madre, brillante debut de su directora. Una historia sencilla, costumbrista y que se va construyendo con los pequeños detalles. Aquí se intercambian los papeles y es la hija la que cuida de la madre, que ha tenido un accidente, en una casa de campo en pleno estío. Está protagonizada por unas estupendas Adriana Ozores y María Vázquez, que destilan mucha complicidad entre ellas.  

Los pequeños amores habla del  amor  incondicional  entre  madres e hijas, de 
como nos cuidamos unos a otros. Cuidados  y mimos de  una hija hacía su madre un poco cascarrabias, pero no carente de ternura.  

A veces el estilo naturalista de la película da la sensación errónea de que las actrices estén improvisando, pero todo lo contrario, pues estaba todo bien ensayado. También habla del prejuicio de la soledad  que la sociedad nos impone que es mala, de esas pesadas losas que nos atormentan; no me he casado, no he tenido hijos o no tengo un trabajo brillante. Hay una linea de fino humor presente durante la película y quiero recordar un par de escenas. En una la madre come el gazpacho que la hija ha preparado y se queja "¿Le has puesto vinagre? Pues no sabe a nada." Unos minutos más tarde vemos como la hija le añade a los tomates recién cortados en la batidora un buen chorro de gazpacho de bote. ¿Hay algo mas cotidiano que ver a una madre cortando las verduras para hacer un rico gazpacho?

Los pequeños amores se estrenó el pasado 8 de marzo, así que aprovechen y vayan al cine a disfrutar de esta pequeña bonita historia. 

3 sobre 5. 


1 comentario:

  1. Mi querido Jaime, no se puede describir mejor el aire natural que la directora ha querido transmitir a través de una historia sencilla, entrañable y llena de detalles cotidianos, que te hacen sentir como en casa...

    ResponderEliminar