martes, 5 de marzo de 2024

Segundo premio de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez

Hoy he visto en el 27 Festival de Málaga, Segundo premio,  película codirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez sobre la creación del tercer álbum de Los planetas. Años 90, la ciudad de Granada y unos músicos componiendo su nuevo disco. Me parece que avanza sin rumbo en sus ciento diez minutos de metraje en los que los músicos inmersos en la producción del álbum, parecen bastante perdidos, eso está bien reflejado en el filme. Se drogan, tocan, ensayan y se pelean. Protagonizada por Daniel Ibáñez y Cristalino, tiene aire de documental y al principio interesa, mostrando las dificultades de los músicos en la creación musical, pero sólo al inicio. 

El estilo de Lacuesta es ese, el docudrama. Su La propera pell (2016) vista también en Málaga me entusiasmó. No puedo decir lo mismo de Segundo Premio 🏆.

En los títulos de créditos iniciales aparece rotulado Esta NO es una historia sobre Los Planetas con el no tachado, porque parece que al grupo no le convenció el proyecto o el resultado final. Se perciben mucha improvisación y juego en el que han debido disfrutar de lo lindo.

Ha jugado en mi contra que ni conocía la música de Los Planetas, ni me gusta el rock ni entré en la historia, a pesar de estar rodada en Granada, una ciudad que me fascina. Comentaron en la rueda de prensa que unas quince personas se salieron de la sala. 

2 ⭐ de 5.


1 comentario:

  1. no tenía ni idea de que esto iba del grupo, los planetas del cual yo soy fan, pero ahora no sé si me atrevo a verla, no sé quizás la vea, un abrazo

    ResponderEliminar