lunes, 26 de abril de 2010

Una hora más en Canarias, de David Serrano

Tanto esta película como la última de la Sección Oficial (aunque fuera de concurso) Habitación en Roma, me han dejado bastante indiferente.
Una hora más en Canarias, intenta repetir el exito del musical de El otro lado de la cama, sin acercarse ni de lejos. Es una historia muy sosa, con un decorado y vestuario muy coloristas, pero cuya trama aburre desde el principio. Los actores salvan la película; tanto Quim Gutierrez, Juana Acosta y Angie Cepeda están estupendos. Pero mucho me temo que eso es insuficiente para conseguir una buena película. El guión es muy flojito, aunque en un par de ocasiones haga reir.
Seguramente esta cinta será una revienta taquillas, que era la principal premisa de sus productores. Me llamó mucho la atención la traducción de dos referencias musicales mencionadas por los personajes y que en los subtítulos para la versión doblada transforman a Camilo Sexto en Barry Manilow y a Pimpinela en Air Supply.
De Habitación en Roma, no podré hacer una crítica como debiera, ya que tuve que salir a la mitad de la proyección, para asistir a una clase magistral sobre dirección con Gonzalo Lopez Gallego, muy interesante por cierto, y que tendrá su propia entrada en este blog. De los casi 50 minutos que visioné, podría decir que la historia me resultó tremendamente aburrida, aunque las dos actrices protagonistas estén fantásticas tanto en sus interpretaciones como es sus desnudos permanentes en la cama de una habitación en Roma que da título a la película.
Habría que ver la otra mitad para comprobar si el resto mejora la película, o sigue estando igual que la primera parte, carente de interés y de intensidad dramática.

1 comentario:

  1. Con esas actrices "de mentira" no me apetece ver esa pelicula...Un musical sin ritmo.

    ResponderEliminar