jueves, 3 de junio de 2021

El cover de Secun de la Rosa


La película inaugural del 24º Festival de Málaga, ofrece una cinta llena de buenas intenciones, con un reparto lleno de caras jóvenes donde destacan Alex Monner, al que sigo desde que me deslumbró con su personaje de La próxima piel, crítica aquí , Marina Salas (con la que tiene mucha química en pantalla) y Carolina Yuste, caracterizada de Amy Winehouse, casi toda la cinta. Entre los secundarios, actores de renombre como mi admirada Susi Sánchez, Carmen Machi o el siempre creible Juan Diego

Al inconsistente guión de este musical le falta un buen desarrollo con sus consiguientes conflictos en sus personajes principales, pero nos regala un buen puñado de momentos musicales, con canciones de Amy Winehouse, Lady Gaga o Bambino. La historia podria haber funcionado mejor en el formato de un corto, pero sus noventa minutos se hacen un poco largos. 

El rodaje de la historia que sucede en Benidorm, se vio interrumpido por la crisis del Covid. Y eso le dio tiempo a Secun de procesar y mejorar ciertos capítulos de la historia que según comentó Monner en la rueda de prensa, le vinieron bien al resultado final, aunque pienso que aún le queda mucho por mejorar.  El cover, nos habla del poder sanador y transformador que tiene la música, pero aquí además de la música, hacia falta un hilo argumental que sostuviera la trama. 



2 comentarios: