Ayer de madrugada (hora española), se entregaron los premios anuales que concede la prensa extranjera en Los Ángeles. Suelen ser los primeros premios importantes del año y suelen ser un indicador bastante fiable de por donde irán los tiros en el resto de premios, pero sobre todo de los más conocidos y famosos por el público general, los Óscars.
La diferencia principal con estos últimos, es que en los Globos de Oro hay dos categorías en cine, drama y comedia o musical. Y también hay diversos premios para las series de televisión, ahora más en auge que nunca.
Voy a hacer un breve resumen con lo más destacado de los premiados. Podría daros una lista completa de los premios pero eso lo podéis encontrar en Wikipedia o en la página de los Globos de Oro.
Empezaremos por Una batalla tras otra, que fue la vencedora de la noche acumulando cuatro premios: mejor comedia o musical, mejor director y guión original para Paut Thomas Anderson (PTA abreviado) logrando su primer Globo de Oro, y mejor interpretación femenina de reparto para Teyana Taylor.
Mejor interpretaciones femeninas en drama y comedia, fueron para Jessie Buckley por Hamnet y Rose Byrne por Si pudiera te daria una patada respectivamente.
Mejor interpretaciones masculinas en drama y comedia, Wagner Moura por El agente secreto y Timothée Chalamet por Marty supreme respectivamente.
En los premios a actores secundarios los premiados fueron Stellan Skarsdal por Valor sentimental, y Teyana Taylor, ya mencionada arriba.
En series, la miniserie vencedora, fue tal y como se esperaba Adolescencia, que se llevó premios para los actores protagonistas, la actriz secundaria y mejor serie.
La gala, bastante ágil y amena, estuvo presentada fue Nikki Glasser por segundo año consecutivo, y su ácido sentido del humor hizo reír a carcajadas al numeroso público reunido, entre los que estaban dos de los actores del momento, Connor Storrie y Hudson Williams, protagonistas de una de las series del momento, Heated Rivalry, aún inédita en España, que hicieron la alfombra roja e incluso se estrenaron entregando un premio. En breve tendréis mi crítica de la serie.
Sirat se fue con las manos vacías, el premio a mejor película extranjera fue para la brasileña El agente secreto. Y la mejor banda sonora, se la arrebató Los Pecadores, que también se llevó el premio a la mejor taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario