martes, 13 de enero de 2026

Globos de Oro 2.026

Ayer de madrugada (hora española), se entregaron los premios anuales que concede la prensa extranjera en Los Ángeles. Suelen ser los primeros premios importantes del año y suelen ser un indicador bastante fiable de por donde irán los tiros en el resto de premios, pero sobre todo de los más conocidos y famosos por el público general, los Óscars

La diferencia principal con estos últimos, es que en los Globos de Oro hay dos categorías en cine, drama y comedia o musical. Y también hay diversos premios para las series de televisión, ahora más en auge que nunca. 

Voy a hacer un breve resumen con lo más destacado de los premiados. Podría daros una lista completa de los premios pero eso lo podéis encontrar en Wikipedia o en la página de los Globos de Oro. 

Empezaremos por Una batalla tras otra, que fue la vencedora de la noche acumulando cuatro premios: mejor comedia o musical, mejor director y guión original para Paut Thomas Anderson (PTA abreviado) logrando su primer Globo de Oro, y mejor interpretación femenina de reparto para Teyana Taylor.

Mejor interpretaciones  femeninas en drama y comedia, fueron para Jessie Buckley por Hamnet y Rose Byrne por Si pudiera te daria una patada respectivamente. 

Mejor interpretaciones masculinas en drama y comedia, Wagner Moura por El agente secreto y Timothée Chalamet por Marty supreme respectivamente. 

En los premios a actores secundarios los premiados fueron Stellan Skarsdal por Valor sentimental, y Teyana Taylor, ya mencionada arriba. 

En series, la miniserie vencedora,  fue tal y como se esperaba Adolescencia, que se llevó premios para los actores protagonistas, la actriz secundaria y mejor serie. 

La gala, bastante ágil y amena, estuvo presentada fue Nikki Glasser por segundo año consecutivo, y su ácido sentido del humor hizo reír a carcajadas al numeroso público reunido, entre los que estaban dos de los actores del momento, Connor Storrie y Hudson Williams, protagonistas de una de las series del momento, Heated Rivalry, aún inédita en España, que hicieron la alfombra roja e incluso se estrenaron entregando un premio.  En breve tendréis mi crítica de la serie. 

Sirat se fue con las manos vacías, el premio a mejor película extranjera fue para la brasileña El agente secreto. Y la mejor banda sonora, se la arrebató Los Pecadores, que también se llevó el premio a la mejor taquilla. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario