viernes, 16 de noviembre de 2018

Sin fin, de Cesar Esteban y Jose Esteban Alenda

Aprovechando que Sin fin se ha estrenado hace poco y que se mantiene en la cartelera dada la buena acogida que está teniendo, os comparto de nuevo la crítica que escribí durante el pasado Festival de Málaga celebrado en abril.

Pasando el ecuador del certamen malagueño, tuvimos la oportunidad de ver la opera prima de los hermanos Alenda "Sin fin", con María León Javier Rey,  una mezcla de ciencia ficción e historia de amor, aunque destacó más la parte romántica. El argumento puede resultar un poco complicado:  Javier a sus 70 años inventa una máquina del tiempo, y decide viajar con su yo de los 30 hasta el pasado de su yo de los 20 para intentar arreglar la relación que tuvo con María para evitar que ésta se intente quitar la vida en el pasado. Los tiempos pueden resultar un poco liosos porque la trama es un constante ir y venir en el tiempo, y quizás este puede ser el punto negativo de la película. 

A pesar de eso el guión nos pareció interesante. Las interpretaciones de ambos sobresalientes. Distintos cortes de pelo y una barba hacen que el ir y venir en el tiempo no sea confuso. Me pareció especialmente interesante los cambios de registros de ambos personajes, por un lado, en el pasado de los 20, más jóvenes e inocentes, y por otro lado, en el pasado de los 30, más maduros y reflexivos.
El momento en el que los dos jóvenes se conocen en un buho (autobus nocturno) nos parece llena de magia por lo brillante del guión y por unas actuaciones chispeantes. 

La historia, cuya bella fotografía llena de luz es de Ángel Amorós, está basada en su anterior cortometraje "Not the end" cuyos personajes fueron interpretados por los mismos actores. Y queremos destacar una maravillosa banda sonora original de Sergio de la Puente. La película está coproducida por Producciones Transatlánticas, Solita Films y Eladia.

Como referente comentaron en la rueda de prensa posterior a la proyección, la película "Olvídate de mi". Vivieron un rodaje complicado e intenso en pleno verano, que se desarrolló entre Madrid, Conil de la Frontera y el Valle del Guadalhorce (Málaga). Una historia de segundas oportunidades que nos lanza una pregunta, ¿qué estamos dispuestos a hacer por amor? "Sin Fin" que estará distribuida por Filmax aún no tiene fecha de estreno.

Una vez se ha conocido el Palmarés, queremos dar la enhorabuena a Javier Rey por la Biznaga de plata a la Mejor Interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario