jueves, 27 de marzo de 2014

DIARIO DE FESTIVAL - DIA 4 . 10.000 km y Kamikaze

Despues de un fin de semana muy intenso, con las primeras 4 películas a concurso ya vistas, llegó el lunes con dos propuestas bien distintas. El cuerpo aun estába lleno de energías, pero al final de esa jornada llegó un cansancio prematuro que exigio un poco de descanso por la tarde.  Una cuarta jornada con contenidos muy dispares.

Por un lado, 10.000 km, del director novel Carlos Marque-Marcet, con Natalia Tena y David Verdaguer. Alex y Sergio, una solida pareja acaricia la idea de tener un hijo juntos, cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Dos jovenes, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. Una historia romántica original, lenta en algunos momentos pero cuyos únicos dos actores están estupendos construyendo unos personajes muy creibles con los que no es dificil que el espectador sienta empatia. En la sociedad de las redes sociales y de las relaciones virtuales, llega esta pequeña producción para contarnos las dificultades que sustentar una relación de pareja casi exclusivamente en la comunicación via ordenador portatil con cámara incorporada. La secuencia de la pelea via webcam está muy conseguida. Tambien fue muy comentada en la rueda de prensa, el plano secuencia inicial de 22 minutos, en un arranque que atrapa al espectador.

La seguna película del dia fue Kamikaze, de Alex Pina, con Álex Garcia, Eduardo Blanco, Veronica Echegui y Carmen Machi. Slatan un terrorista de Kazadijistan piensa inmolarse dentro de un avión como venganza hacia el pueblo opresor ruso. Un argumento más propicio para una película de acción, pero que aqui nos lleva al terreno de la comedia surrealista. La película repleta de tópicos, resulta carente de una historia que mantenga el interes del espectador. En la sala la gente se reía con frecuencia, pero al que escribe esta crónica le parecia todo muy naive, poco divertido e insulso. Kamikaze tiene detrás al grupo Atresmedia de Antena 3, y lleva semanas con una gran campaña de promoción anunciando su estreno para final de mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario