sábado, 5 de febrero de 2011

Sunny de Bobby Hebb



Esta famosísima canción que ha visto decenas de versiones fue compuesta tras el asesinato de John F. Kennedy y el hermano del compositor, que se vio influenciado por estos dos sucesos trágicos para escribirla, con el anhelo de tiempos mejores, de días "más soleados".
Cantantes tan dispares como Stevie Wonder, Ella Fitzgerald, Jamiroquai, Frank Sinatra, Cher (jovencisima en este vídeo) Marvin Gaye o Jose Feliciano. Pero sin ninguna duda, la más famosa fue la del grupo Bonnie M. en los años 70, cuyo cantante masculino falleció en diciembre de 2010. Sirvan estas líneas como modesto homenaje a su figura. No quiero olvidar la versión que hizo Sergio Rivero en el progarama televisivo OT en 2005 con un ritmo más pegadizo si cabe que la famosa de Bonnie M.

4 comentarios:

  1. Tenía totalmente olvidado este tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí la mejor versión la de Bonie M sin duda, por otro lado es la que mas veces he escuchado... La voy a añadir a mi playlist de Spotify que tiene la etiqueta "Vamos parriba" porque definitivamente puede sacarte de un agujero de tristeza a la luz más radiante del sol!

    ResponderEliminar
  3. Cantares, gracias.

    Jose, está claro que con esta y otras canciones uno puede conseguir animarse en un día gris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pobre chico, verdad? era joven todavía, no? Esta canción aún suena a veces en las discotecas, eh.. aunque tengas sus añitos, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar