domingo, 20 de febrero de 2011

Cisne Negro


Anoche ví esta película tan comentada y anunciada, entre otras cosas porque su protagonista está arrasando al recibir todos los premios a mejor actriz a los que está nominada. Natalie Portman ya ganó el Globo de Oro y dicen que se llevará el Oscar que se entregan el próximo dia 27 de febrero.
Cisne negro me fascinó. Tiene un ritmo frenético y envolvente, aunque abusa un poco de la cámara al hombro. Los personajes aportan credibilidad a la historia; la madre absorbente y bailarina frustrada, el director de la compañía duro e inflexible, la compañera-rival que desea su papel en la obra, la diva que debe retirarse para dejar sitio a la bailarina joven que empieza a despuntar.
Unos actores sólidos y brillantes confieren a la película una fuerza increible y mantienen al espectador pegado a la butaca gracias a un buen guión que va in crescendo acompañado por la bellísima música del Lago de los Cisnes.
Destacan dos magníficas actrices tambien; por un lado, Wynona Ryder hace un papel de la prima donna que debe dejar su sitio a la nueva primera bailarina y que parece un guiño a su propia carrera cinematográfica en decadencia; y Barbara Hershey en el papel de madre sobre-protectora y agobiante que trata a su hija como si aun fuese una adolescente.
Hay algo más que destacar y es a una soberbia y portentosa Portman, una actriz en estado de gracia cuyos ojos trasmiten una fragilidad brutal, una sensibilidad a flor de piel, como si se tratase de una figura de porcelana china apunto de quebrarse.

10 comentarios:

  1. :-) me alegra ver como el estreno de la obra en españa está llenando la blogosfera de buenas críticas... si por nosotros fuera la llenariamos de premios
    A mi me impresionó además la buena música y los arreglos de sospechoso habitual Clint Mansell...
    y de la pelicula... pues eso que no entiendo porque una obra maestra como esta solo tiene 5 nominaciones mientras la normalita -aunque buena- del discurso del rey tiene unas cuantas más... tampoco es que me importe pero me sabe mal dejar sin una nominación a los secundarios que me parecieron excepcionales, o el sonido, los efectos especiales etc...

    Y ya que te gusta la Portman no dejes de verla en "Sin compromiso" pelicula tonta/comedia romántica donde las haya pero que se deja ver con mucho mucho agrado... y ella claro es espectacular :-)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo la disfruté la semana pasada y se la recomiendo a todos intentando no dar mucho detalle.
    Totó, no recuerdo la última vez que una actriz me conmocionó tanto, muy merecidas las nominaciones y los premios de Natalie.
    El discurso del rey en idiomaoriginal es excelente, la de los hermanos cohen me decepcionó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé un sábado casi de gloria, gozando con la Portman , y sobre todo,con esa maravillosa música. También me entusiasmó "El Discurso del Rey",.... como es típico en mí,.... también en esto, tengo el corazón "partío"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adrianos, los efectos de sonido son espectaculares. Sin ellos la película no sería lo mismo. Buscare "Sin compromiso". Gracias.

    Cantares, también me gusto El Discurso del Rey aunque pierde mucho de verla doblada.

    Florestán, los sábados deberían ser el día del cine. Y el domingo también. :-)

    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  5. jaj Justo vengo del blog de Adrianos y tb. coincide contigo, aunque yo pensaba que todo el mundo hablaba bien de esta peli, pero por lo visto alguien la ha puesto mal, pero no sé quién es....


    habrá que verla, antes de que me la cuenten entera o antes de los oscares, o sea que me queda una semana, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Thiago pues si. Aprovecha estos días y escápate a verla. Así puedes comentarla tu tambien en tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya has visto (y comentado) mi opinión en cuanto a Natalie, jeje. Por lo demás, la peli me pareció un poco irregular, pero en conjunto tiene tantos méritos que la impresión es de notable alto. Ahora a ver qué tal "Los chicos están bien", no?

    Un beso, guapetón.

    ResponderEliminar
  8. Theo pues ya la comentaremos en persona, con unas tapitas y un Ribera. Me alegro que le des una nota alta.
    "Los chicos están bien" tiene muy buena pinta. Vi el trailer el sábado. Si puedo este viernes me escapare a verla....quizas en Plaza Mayor en VO.
    Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que es un género que no me gusta, disfruté mucho de esta película por todo lo que tu comentas. También porque me fascina el mundo del ballet que aquí está fotografiado de una forma muy novedosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uno, esta película está gustando mucho y se percibe por en el interés que ha despertado en la blogosfera y en la prensa escrita. A mi tambien me fascina el mundo del ballet y me produce mucha curiosidad la dura disciplina que deben seguir los bailares profesionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar