lunes, 2 de noviembre de 2009

Cineclub Más Madera- THE VISITOR




Ultimamente me he hecho expectador del interesante Cineclub de Arroyo de la Miel en el que todos los jueves a las 21.00 horas programan lo mejorcito del cine internacional de la temporada pasada.

La primera que he visto este año fue THE VISITOR, una estupenda cinta, cuyo protagonista, un sublime Richard Jenkings estuvo nominado a los Oscar 2009, algo que hizo que esta producción recibiera más atención por parte de la crítica especializada y que llegase a más cines aunque en España lo hiciese con un año de retraso. Su director Tom McCarthy ya nos regaló la estupenda Vias Cruzadas hace unos años.


THE VISITOR es una historia dura sobre la soledad y sobre la inmigración. Un profesor universitario solitario, cuya vida anodina le mantiene en un estado medio catatonico, encuentra un dia al llegar a casa a unos inmigrantes ocupas en su casa que llevaba vacía hacía tiempo, unas personas que aunque suene demasiado a tópico le cambiará la vida inexorablemente. Hay que mencionar también los increibles trabajos de dos actores fantásticos en dos papeles memorables, el expresivo e increiblemente atractivo Haaz Sleiman y la elegante y digna Hiam Abbass.

Una película necesaria y dura, que no dejará indiferente a nadie. Al que escribe estas líneas le llegó a lo más hondo y me dejó una huella imborrable. Una de las mejores películas que he visto en años. Muy recomendable.





3 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho cuando la ví, me esperaba un telefilme lleno de buenas intenciones, y me encontré un trabajo sólido con unas interpretaciones de lujo.

    Qué bueno lo del cineclub.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está ese cineclub? Quizás podría apuntarme algún jueves.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues esta en Arroyo de la Miel, en la casa de la cultura y es todos los jueves a las 21 horas. El dia 26 de noviembre proyectan Retorno a Hansala, podriamos ir juntos si quieres. Besos

    ResponderEliminar