sábado, 11 de marzo de 2023

Tregua (s) de Mario Hernández

La empecé con cero expectativas, bueno bajo cero.  Inicio flojo que te hace temer que vaya a transcurrir toda la película en la habitación del Hotel Ac de Málaga.  Afortunadamente no es así. Diálogos se van haciendo más complejos, más profundos. Buena química entre Bruna y Salva, a pesar de la poca aparente conexión inicial. Unos amantes que se encuentran una vez al año para darse una tregua en su relaciones respectivas de pareja. Precisamente esas treguas les dá, a ambos personajes, aire para continuar con sus cónyuges. Interpretaciones con bastante frescura y naturalidad. Dos actores con estilos muy diferentes, él andaluz, ella catalana, pero que se complementan con acierto. El guión se va retroalimentando y creciendo según avanza la historia. Mucho diálogo en una cinta que funcionaría genial en teatro. Tregua(s) está coproducida, entre otros, por el propio Reina. 

El espectador se va a sentir identificado fácilmente con los protagonistas. Habla de temas universales como el amor, los celos o la infidelidad desde distintos puntos de vista. Cusí, que ya nos fascinó en Verano 1993, participa con tres películas en esta edición. 

Escribo esta crítica mientras tomo unas tapas en el mítico Cortijo de Pepe. 

Y a las 16 nueva proyección.

3 comentarios:

  1. A mi me ha parecido un completo desastre de película. Sin química. Larga. Aburrida. Mala dirección. Abuso de espejos. No se entiende algo así en una sección oficial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darnos tu visión. Enriquecen los distintos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Un tema archi explotado que no me atrae mayormente, a pesar de tu generoso empeño por invitarla a ver. Gracias.

    ResponderEliminar