lunes, 16 de abril de 2018

Diario de Festival - Día 1 "Memorias de un hombre en pijama" y "Ana de dia"

El sábado tocó madrugar porque había que recoger la acreditación antes de la primera proyección de la mañana, que empezaba tempranito con "Memorias de un hombre en pijama", de Carlos Fernández Vigo, la única película de animación a concurso. Una simpática cinta sobre, Paco, un hombre de cuarenta que trabaja en pijama desde casa como dibujante de comics. Un buen tributo a la novela gráfica y a los comics de Paco Roca. En el fondo es la historia romántica de Paco y Jilguero.

A las 12.30 pudimos ver "Ana de dia" de Andrea Jaurrieta, un título en clara referencia a "Belle de jour" y a Buñuel. Una chica que ha terminado derecho y está buscando trabajo, descubre con sorpresa que una doble la ha sustituido en su vida diaria. Decide escapar entonces dejando su vida atrás. Se instala en una pensión regentada por La Sole, un portentoso debút para Mona Martínez, una actriz malagueña cuyo personaje es firme canditado a una Biznaga. Mucha fuerza y credibilidad en un papel rico en matices.
 Resultado de imagen de ana de dia pelicula
Ingrid García Jonsson contectó muy bien con su personaje. Comentó que dejó la carrera de arquitectura con muy buenas notas, para dedicarse a la interpretación, algo de lo que no se arrepiente en absoluto. La cita se pudo poner en marcha gracias al mecenazgo de mucha gente que apoyo una campaña de crowdfunding. La película arranca muy bien, la premisa es prometedora, pero luego se va desinflando, perdiendo fuerza en un guión que podria haber dado mucho más de si. La película, aun pendiente de distribución no tiene fecha de estreno. Jaurrieta contó que el casting con Mona fue en 2014. Cuando le confirmó su papel pero le confesó que la película se ponia en marcha con bajo presupuesto Mona no le puso buena cara. Mona insistió que a pesar de un bajo presupuesto, en todo momento se esforzó por ofrecer un trabajo muy profesional, y desde aquí opinamos que es lo mejor de toda la película, sin desmerecer a una siempre interesante y sugerente Ingrid García-Jonsson. Mona, que estuvo trabajando 10 años como bailaora en Madrid,  confesó que ésta es su primera vez en el Festival de Málaga. Comentó que solo quería venir cuando tuviera una película para presentar y pisar su laureada alfombra roja. Pronto la podremos ver en el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen. Como curiosidad podemos decir que provocado por el bajo presupuesto, el productor se atrevió para travestirse para uno de los personajes secundarios del Teatro de Music Hall donde Ana llega en su huida hacia adelante.

1 comentario:

  1. Hola. Excelente entrada. Lo del cine de animación es curioso. Opciones de premio ? Seguiré el blog toda la semana.

    ResponderEliminar