lunes, 20 de diciembre de 2010

Lajka ya me dejó


Después de seis meses de convivencia con esta chica danesa encantadora, mañana empieza una nueva etapa de mi vida porque vuelvo a vivir solo. Han sido muchas las experiencias que hemos compartido juntos, como la corrida Goyesca en Ronda, con ese ambiente tan especial. Paseamos juntos por un Zoco Árabe en Benalmadena Pueblo, disfrutamos del campo en Cortes de la Frontera y anduvimos por un mercaillo en Carratraca, todo en un mismo fin de semana maravilloso y memorable a principios del mes de septiembre. Semanas despues conoció a un italiano del que se enamoró y entonces pasamos de ser dos, a ser tres en algunas ocasiones. A los tres nos gusta mucho comer y hemos disfrutado buenas cenas regadas con nuestro vino favorito, el blanco semi-dulce. Una de las últimas fue degustando un rissoto de setas exquisito.

Pero antes que llegase Fabio, compartimos muchos momentos, como las tardes estivales en la piscina, cogiendo higos, cocinando juntos, de marcha por Fuengirola. O aquel día de julio en la playa de Cantarriján con Maria. O la cena con mis vecinas en Benálmadena, o un fin de semana lluvioso en Yegen, un pueblo de la Alpujarra Granadina. O la final del Mundial de Futbol que vimos primero en la plaza de toros de la Malagueta, y despues en casa de mi hermana Cristina. O el concierto de Estrella Morente. Tantos buenos momentos añadidos a mi colección. Y no puedo olvidar los días en Jimera de Libar, en la casa de mi primo Nacho. Una escapada al paraíso.
Ahora miro para atrás y me da vértigo recordar todos los planes que hemos compartido y que han convertido a dos compañeros de piso y amigos muy especiales.

Convivir con Lajka ha sido una experiencia fantástica. Deja el listón muy alto para decidirme a tener otro compi de piso, la verdad.

Este sábado pasado le dimos una fiesta de despedida como ella se merece, cada uno de los invitados trajo algo de comer, y compartimos buen vino y delicatessen variadas, a la luz de las velas, en casa. Hubo risas, muchas risas, en medio de una lluviosa noche en la que lo que apetecía era quedarse en casa bien acompañado. Y así estaba yo. Muy bien acompañado, por Lajka, Fabio y algunos de mis mejores amigos.
Este post va por ti Lajka. Brindo desde aquí por ti, te deseo mucho éxito con tu tesis y anhelo desde ya, que regreses pronto a Málaga.....

3 comentarios:

  1. Qué preciosidad de foto y qué cantidad de buenos momentos vividos. Espero que Lajka se haya llevado el mejor de los recuerdos de tu compañía (no puede ser de otro modo) y que tenga mucha suerte en la vuelta a su tierra. Y que regrese.

    Un encanto de mujer. Y una maravillosa cena de despedida la que compartimos.

    Un beso grande, guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada,Jaime,la verdad es que hoy este cielo andaluz llora lagrimas empapadas de nostalgia, de dulces recuerdos de amaneceres allá por Benalmádena, de risas e intensas emociones que esta chica nos ha regalado a los dos....

    Fabio

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teo. La verdad que fue estupendo compartir la cena del sábado. Fue la guinda al pastel que han sido estos seis meses con ella.

    Fabio ¡¡qué bonitas palabras!! Tienes razón, Málaga llora, está triste como nosotros. La nostalgia embriaga y la pena me ha noqueado. Menos mal que nos tenemos el uno al otro para darnos consuelo, jeje.

    ResponderEliminar