martes, 18 de mayo de 2010

La noche en blanco y Juan Pablo Gamarro

El pasado día 16 de mayo, tuvo lugar en Málaga la 3ª Noche en blanco y la primera en la que la lluvia no hizo su molesta aparición. Os voy a detallar algunas de las cosas que pude contemplar con mi gran amiga Marga, pero lo mejor sin ninguna duda fue el maravilloso concierto de Juan Pablo Gamarro en la plaza de la Constitución con canciones de Frank Sinatra y de grandes compositores como Jobim.
Comenzamos la tarde viendo unas esculturas y unos cuadros en el hotel Room Mate Larios, luego observamos como terminaban de montar algo en la calle Granada esquina con Mendez Nuñez. De allí fuimos a ver un bonito recital de piano en el patio de los Naranjos y luego un descanso para tomar un tapeo rápido con mi otro buen amigo Alex, y de allí nos desplazamos a la plaza de la Constitución para disfrutar del recital mencionado. Entre el precioso repertorio se pudieron escuchar My way, New York New York, La chica de Ipanema, Fly me to the moon o una de mis favoritas de todos los tiempos, Yesterday. También nos regaló Las hojas muertas, preciosa canción francesa que cantaron hace décadas los sublimes Yves Montand y Edif Piaf.
Juan Pablo Gamarro es un virtuoso del piano, le da una profundidad a los temas y les confiere una complejidad que uno duda cerrando los ojos, si tiene delante a toda una orquesta con los distintos matices de los diferentes instrumentos.
Ojalá podamos disfrutar en breve de alguna grabación hecha por este magistral músico.

Quiero aclarar que el pianista que ejecuta Yesterday en este video, no es Juan Pablo Gamarro.

2 comentarios:

  1. Qué bien que os guatara tanto, la verdad es que este muchacho toca de maravilla. Yo estuve en el concierto de Lori Meyers en el parque y en uno de clásica/jazz en el CAC (te hubiera encantado) y me lo pasé pipa, y entre una cosa y otra acabé a las 3 de la mañana, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teo. La verdad que he visto pocos conciertos de piano tan bonitos en mi vida. Creo que ninguno así, si me apuras, con temas famosos de música moderna contemporánea y tocados por un virtuoso del piano que encima tenemos la suerte de disfrutarlo en Málaga a menudo, cuando toca en alguno de los sitios en los que nos deleita de vez en cuando.
    Bueno tu y yo la lo disfrutamos hace unos meses en una cena fantástica acompañada por música de piano en un lugar encantador de calle Álamos. ¿Recuerdas?
    Lástima haberme perdido el concierto del CAC pero mi clón ese día se quedó en casa viendo la tele. Besos

    ResponderEliminar