sábado, 18 de abril de 2009

La vergüenza de David Planell


Una historia sobre un pareja de treintañeros un poco modernos y superficiales, que pretenden devolver a su hijo adoptado de 8 años-si es que un niño se puede devolver-.

A pesar de un principio lento, la historia, claustrofobica ya que se desarrolla casi toda la trama principal en una única localización, va cogiendo fuerza y ganando interés, según avanza, con un padre inseguro e irascible en una profunda crisis sentimental, con una mujer que intenta convencerle infructuosamente de que el niño les necesita y no pueden dejarlo tirado como otras parejas han hecho antes.

Una historia dura y desgarradora por momentos con un niño, cuya madre biológica hace un papel muy rico en matices y cuyo sencillo vestuario le sirve para transformarse en dos papeles opuestos, uno en su vida en libertad, otro en la prisión en la que le toca trabajar todos los días y que le recuerda constantemente los errores cometidos en su pasado con el alcohol. Interesante crítica de los interminables trámites para adoptar a un niño, cuando el que lo desee puede tenerlo de forma natural sin la necesidad de ser APTO, segun los informes de una asistente social, interpretada magistralmente por Marta Aledo.

Jaime Santa-Olalla


3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, desde luego tiene buena pinta, y A.San Juan es uno de los mejores actores en activo. Ya la veré cuando se estrene.

    Pero por el título del post no quedaba muy claro si estabas aprovechando para hacer un juego de palabras porque te había parecido un horror... sabes a qué me refiero?

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. ...o, visto desde otro ángulo, el juego de palabras es por la situación que describe y la vergüenza que provoca...

    Qué incertidumbre :-)

    ResponderEliminar
  3. El titulo del blog,es solo el título de la película. Besitos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar