martes, 24 de marzo de 2009

Crash - Una película conmovedora




Si movemos las letras de este título y añadimos una "e", e ignorando la "h" que es muda, nos sale otra palabra RACES que significa razas en inglés. Y es que Crash nos habla de la soledad, de la incomunicación, y del temor a lo desconocido o racismo.
Un racismo de un blanco hacia un negro, de un norteamericano hacia un irani, al que ofende por confundirlo con un árabe; de un iraní hacia un latino, o de una mujer americana hacia un latino que prejuzga como si se tratase un delincuente, por llevar los pantalones caídos y algún tatuaje, un latino, padre de una niña de cinco años, que no desprecia a nadie por el color de su piel. Y la misma norteamericana de antes, por culpa de una soledad brutal, cree que su mejor amiga es su empleada sudamericana, porque está ahi cuando la necesita y no le falla como el resto de sus amigas ricachonas que llevan una existencia entregada a un hedonismo vacuo.
Una película con una trama desarrollada en Los Ángeles, con un reparto en estado de gracia, cuya sociedad medio podrida alberga aun lugar para la esperanza, la redención y las segundas oportunidades.
Si alguien no pudo ver esta película del 2004, aqui tiene varias razones para su visionado.

2 comentarios:

  1. Escena espectacular la del rescate de Matt Dillon a Thandie Newton, después de haberla tratado como un objeto en un control policial... Me encantan los personajes complejos y contradictorios!!

    ResponderEliminar