martes, 3 de febrero de 2026

Song sung blue, de Craig Brewer

 Song 

Song sung Blue, que se estrenó el pasado 9 de enero, es una preciosa historia de amor entre dos cantantes que se dedican a hacer covers de otros cantantes en este caso, rinden un tributo al grandioso Neil Diamond.  La historia se inicia cuando los dos protagonistas interpretados por Hugh Jackman y Kate Hudson coinciden  en un concierto de homenaje a grandes leyendas, donde aparecen otros imitadores de cantantes ya desaparecidos como Tina Turner, Little Richard, Elvis Presley, Barbra Streisand o Patsy Cline.  Song sung blue, que está basada en una historia de real,  ofrece una película llena de autenticidad que facilitará que el espectador conecte con sus personajes y con las duras vidas que les tocaron vivir. Él alcoholico y ella con depresión y otros problemas que dejaré que el espectador descubra por si mismo. Durante el metraje hay varios momentos musicales sublimes que se disfrutan especialmente por esa química que tienen los protagonistas y que la transmiten con pasmosa facilidad, como los números de Holly Holy, Play me, Soolaimon, Forever in blue jeans o la mundialmente conocida Sweet Caroline.  Kate Hudson, que está nominada al Oscar a mejor interpretación, está soberbia, tiene una fuerza absolutamente arrebatadora. Y Hugh Jackman compone con maestría un hombre de rostro ajado, ex combatiente en Vietnam, que parece estar de vuelta de todo aunque aún con energías para seguir luchando. 

He de decir que yo crecí en una casa oyendo los vinilos de Neil Diamond y canciones como Song sung blue (que en la película la interpretan maravillosamente Kate y Hugh con sus preciosas voces), September Morn, Love on the rocks, America o la banda sonora de la mítica Juan Salvador Gaviota han marcado y dejado una huella imborrable en mis primeros quince años de vida y en la banda sonora de toda mi existencia. Esta crítica es una especie de declaración de principios de un melómano desde mi juventud. 

Cuando empecé a escribir estas líneas me di cuenta de lo importante que había sido la música de Neil Diamond en mi vida y por esa razón quise esmerarme para escribir una crítica-homenaje que estuviera a la altura de un músico como  Diamond, que este año ha cumplido 85 primaveras. 

Y por último dedico esta entrada a todos aquellos que disfrutan de la música en vivo y a los que con seguridad les tocará la fibra la emotiva Song sung blue

9 de 10