jueves, 27 de agosto de 2020

Crónica de una tormenta de Mariana Barassi

Crónica de una tormenta, el debú en la dirección de Mariana Barassi,  es una adaptación de la exitosa obra de teatro "Testosterona" sobre las luchas de poder dentro de un periódico, entre el director (Ernesto Alterio) y los candidatos a sucederle en el cargo, cuando va a ser destituido, una de ellas, la otra protagonista de la historia, Clara Lago. 

En la película han conseguido eliminar casi por completo el componente teatral para sumergirse en el formato cinematográfico con la ayuda de multitud de recursos, un montaje ágil y localizaciones variadas dentro del edificio de la rotativa. 



La cinta situada en un escenario machista,  trata temas como el techo de cristal de las mujeres dentro de las empresas, la desigualdad y la lucha entre la ambición y la moral. Crónica de una tormenta esta sustentada en un potente guión con un duelo interpretativo con fuerza y solidez de la mano de dos grandes actores. Clara Lago en el climax de la película se trasfigura de una madurez apabullante y ambos personajes no son nada planos con muchas capas, donde ni el bueno es muy bueno, ni el malo es tan malo. El rodaje fue cronólogico, algo que siempre ayuda a la progresión natural de los personajes.

La cinta está producida por Gerardo Herrero (Tornasol) que llevan aportando trabajos al Festival desde sus inicios y en esta edición ya van por la tercera o cuarta película.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario