domingo, 5 de marzo de 2017

20 años del Festival de Cine Málaga

Ahora que se cumplen 20 años de nuestro querido Festival de Cine de Malaga queremos hacerle un pequeño homenaje en varias entradas en las que recorrer películas que nos gustaron especialmente. Las habrá premiadas.....las habrá que tuvieron mucho éxito en taquilla...las habrá que tardaron en estrenarse porque les costó encontrar un distribuidor. Trataremos de hacer un recorrido lo más ecléctico, incluyendo tambien algun documental y algún cortometraje. Toca buscar en la memoria y tirar de la hemeroteca.

Vamos a empezar por una opera prima muy especial de David Pinillos, Bon Appetit, historia de amigos que se besan. Un debut que nos gustó especialmente. Una historia romántica entre fogones en la fria Suiza que recibió algunos galardones en el Festival del 2010. Se rodó en varios idiomas (español, alemán, inglés). Un cocinero vasco,  Unax Ugalde, empieza a trabajar en Zuric. Recuerdo que la música era deliciosa. Intentaré escribir estos articulos de una forma espontanea en la medida de lo posible. Sin buscar demasiada información sobre la película siempre que la memoria me ayude a no hacerlo.
La película tenía un muy buen guión en el que las piezas encajaban a la perfección. Lo recuerdo como si fuese ayer. Solo ha he visto una vez en aquel pase de prensa matutino. Siempre que pueda adjuntaré mi crítica de aquel momento.
Algún dia, la organización podria dedicar toda una semana o todo un mes a proyectar cintas que participaron en el Festival de Málaga. Si os ha gustado, por favor, compartir en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario