domingo, 26 de febrero de 2012

And the Oscar goes to.....







Como Totó ( o sea yo) no podía faltar a la tradición, aquí va mi QUINIELA para los premios más importantes del mundo, Los Oscar, en lo que a cine se refiere. Muchos dicen que son previsibles y que hay pocas sorpresas, porque los distintos premios que se han ido entregando anteriormente, hacen que las apuestas vayán a uno u otro de los nominados ( que han acaparado mayor número de premios, como los Globos de Oro, o del Sindicato de Actores).


Casi siempre, los ganadores en el apartado de interpretación en los Globos de Oro, repiten en los Oscar. Es una gala larga (de unas 5 horas). Si las casi tres horas de los Goyas se nos hicieron largas, imaginad esta, que será retrasmitida en televisión solo por Canal +, aunque en internet tambien suele haber sitios donde verla.


Empieza a las 2.30 de la madrugada, tras el paseillo glamouroso por la Alfombra Roja. Una hora para estár ya en el quinto sueño.....No quiero terminar sin decir que he echado mucho de menos entre los nominados de este año, a Michael Fassbender por Shame. O Leonardo Di Caprio por J. Edgar. Si no fuese por Meryl, que está cantado que se llevará el Oscar.....este 2012 Glenn Close conseguiría por fin su tan ansiada y merecida estatuilla por Mr. Nobbs, despues de 6 nominaciones. Pero no creo que sea asi.


Mañana conoceremos los resultados. ¡Qué gane el mejor! O el que haya hecho más campaña, que al final ahí radica muchas veces el éxito de estos premios.

Mejor película: The artist.
Mejor director: Michael Hazanavicius, por The Artist.
Mejor actriz: Meryl Streep, por La dama de hierro.
Mejor actor: Jean Dujardin, por The Artist
Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer, por Criadas y Señoras.
Mejor actor de reparto: Christopher Plummer, por Beginners.
Mejor película de habla no inglesa: Nader y Samin, una separación.
Mejor película de animación: Chico y Rita.
Mejor guión original: Michael Hazanavicius
Mejor guión adaptado: Alexander Payne

3 comentarios:

  1. Excelente la peli pero creo que Hugo la se Scorsese se llevará alguno
    Uggy (el perrito) encantador parece que está invitado a la gala
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no vi The Artist, pero para hacer la quiniela a veces no es necesario haber visto previamente las películas. Estoy deseando verla. El perrito ultimamente siempre va a la gala de los Oscar, ¿no? Un beso simpatica!!!

    ResponderEliminar