martes, 1 de diciembre de 2009

Dinastía

¿Quién que hoy tenga más de treinta y cinco años, no recuerda esta memorable serie de principio de los años 80?

Dinastía

Los Carrington eran una poderosa familia que vivían del negocio del petróleo en la ciudad de Denver. Un matrimonio formado por Linda Evans y John Forsythé, con una ex mujer, creando tensiones continuamente, de la mano de una estupenda Joan Collins en un papel de mala que ya siempre formará parte de la memoria colectiva de las malvadas televisivas, ocupando los primeros puestos, junto a Angela Channing de otra mítica serie Falcon Crest. Una historia llena de amor y lujo, sexo, celos, engaños y familias destruidas.

Fue la primera de aquellas producciones en incorporar en sus personajes principales, a un chico gay con los típicos problemas de aceptación de la época, aunque ahora siga siendo igual de difícil para mucha gente, a pesar de los avances sociales que hemos vivido en el mundo en general, y en España en particular.

La serie tuvo 9 temporadas, superando en total, los 200 episodios. Una de las actrices de la serie, luego sería mundialmente famosa por su papel de Amanda en Melrose Place, supongo que más de uno habrá adivinado que me refiero a Heather Locklear, una actriz fantástica, en otro rol de malvada que nos encantó a muchos.

Dinastía al principio se emitía una vez a la semana, sobre las 9.30 de la noche, y en el año 1985 con la llegada de la programación matutina a televisión española, comenzaron a emitir de nuevo la serie desde el primer episodio, pero esta vez a diario, dentro de aquel programa de larga duración que presentaba Jesus Hermida.

Muchos deseamos que repongan Dinastía en televisión, aunque dado el auge actual de las series, copando todas las cadenas, considero más que difícil que veamos una reposición de tan admirada soap opera.

6 comentarios:

  1. Debería ser obligación verla! Amo a JOAN COLLINS!!

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. Nada como la pelea entre Alexis y Krystle a moñazo limpio. Eso marcó una época :-)

    ResponderEliminar
  3. Stanley, me encanta lo que dices. Pues habrá que proponerlo al... ¿Ministerio de Educación? ¿O al de Bienestar Social? jeje. Joan Collins debe tener una legión enorme de fans. Seguro que hay por ahí alguna web con miles de admiradores de Alexis Carrington (tipo Facebook).

    Teo pensaba incluir algo (pero no lo hice)sobre la pelea como dos fulanas de baja estofa, que terminaban cayendo a la piscina, aunque no se si ésta era la segunda pelea. ¿Había más de una, no?. Gracias por tu aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Realemente, fue una serie que marco a una generación...

    ResponderEliminar
  5. Esta serie si no fue la primera que seguí fervientemente por ahí andará. Creo que la han editado en dvd, así que para los nostálgicos pueden hacerse con ella y oír en versión original los tejemanejes de los Carrington. Aunque yo prefiero descubrir nuevas, que hay muchas, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hisae desde luego que marcó a una generación y yo me incluyo.

    Pedro, gracias por tu primer comentario y ¡¡bienvenido a la blogosfera!! Se que salió en DVD. La ví una vez en una libreria en Chueca pero el precio era desorbitado. Desde luego me encantaria tenerla alguna vez. La pedire por mi cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar